domingo, 14 de abril de 2013

Muffins de chocolate:



Este finde ha sido laaaaargo y algo duro, y además de las 1500 cosas que he hecho en casa, como hacer el cambio de ropa de temporada (no lo soportooooo), he hecho unos muffins de chocolate que están bastante buenos.




En un principio iban a ser de dos chocolates, bueno y en realidad llevan chocolate negro y chocolate blanco, pero no me gusta como ha quedado el chocolate blanco. El tipo de chocolate blanco que he usado se quema, mirad en la foto como se ven unos trocitos de chocolare blanco algo morenillos. La próxima vez pondré chocolate blanco que funda mejor, de otra marca quizás, este es de Valor y no me ha dado buen resultado.




Es que los trozos de chocolate eran grandes y no los mezclé con la masa, la idea era que quedaran por encima derretidos, como ha pasado con el chocolate negro que sí que ha quedado buenísimo.




Pero de todos modos la pinta en buenísima y están muy ricos y esponjosos.





Ingredientes para 12 muffins:

  • 115 gr de mantequilla.
  • 150 gr de chocolate negro postres.
  • 125 gr de azúcar moreno.
  • 2 huevos L.
  • 180 ml leche semi.
  • 300 gr de harina.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal. 
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • Una cucharada de vainilla.
  • Chocolate negro y blanco a trozos grandes para poner encima de la masa.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los papelitos para muffins en el molde de cupcakes.
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el micro, con cuidado que no se queme y dejamos templar.
Tamizamos la harina con la levadura, la sal y reservamos.
En un vaso ponemos la leche con el zumo de limón.
Batimos el azúcar con los huevos y cuando estén bien mezclados añadimos el chocolate derretido,  la leche, la vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
A continuación, añadimos  la harina con movimientos circulares y suaves, hasta integrarla por completo. Esta masa tiene textura de moussee, es muy esponjosa.
Repartimos la mezcla en los moldes, rellenando solo 1/3 del papelito, y vamos poniendo encima trocitos de chocolates, negro y blanco. Horneamos durante 10 minutos con el horno sólo por abajo y 12 minutos con el horno por arriba y por abajo o hasta que un palillo salga limpio.
 Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.




Pues esto ha sido todo por este finde, no me ha dado tiempo a más.




Besos y pronto más y mejor.


2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm, se los ve exquisitos, Felicitaciones por tu blog esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virgi,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar