domingo, 7 de julio de 2013

Bizcocho de galletas María con cobertura de chocolate:


Verano, veranito......calorcito. Y con este calor me ha dado por pasarme las tardes a remojo. Lo se, lo se, pero entre las niñas, el curro, la piscinita y el parque....., no me queda tiempo para meterme a la cocina, y mucho menos para encender el horno, claro. Pero voy a ver si me animo y hago recetas propias del veranito, como helados o tartas de fruta...ummm.
 Hoy os traigo un bizcocho que me ha encantado, es muy fácil de hacer y está buenísimo.
Este bizcocho no lleva harina, sino galletas. Me apetecía cambiar y como siempre tengo galletas María por casa para las crías, pues pensé: "este bizcocho les va a gustar", además le he puesto chocolate por encima, con lo cual ya no puede mejorar más.




Mirar que pintaza con esa capita de chocolate cayendo suavemente por los lados.....


El chocolate siempre lo mejora todo, no creeis?

Apuntad, que está tirado de hacer:

Ingredientes:
  • 200 gr. de galletas María.
  • 4 huevos.
  • 125ml. de leche semi.
  • 100gr. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 100ml. de aceite.
Elaboración:
  1. Triturar las galletas y reservar.
  2. Mezclar los huevos con el azúcar, añadir la leche y el aceite.
  3. Por último añadir las galletas y la levadura, mezclar bien.
  4. Verter al molde y hornear unos 45 minutos a 180ºC.
  Cuando el bizcocho esté frío, derretir en el microondas tres barras de chocolate Valor con una cucharada de mantequilla y medio vaso de nata. Esperar a que se temple y verter encima del bizcocho.



Pues esto es todo, hacedlo porque es rápido y no se tarda nada, y soluciona la merienda del domingo.



Besitos.

2 comentarios:

  1. Casi llego!!!
    Pero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que se llama "Volver por la puerta grande"!!
    Ummm...! Esta semana lo hago sin falta.
    Mis felicitaciones al 'equipo'.

    ResponderEliminar