sábado, 4 de mayo de 2013

Bizcocho de yogur marmolado:



El otro día estaba muy cansada, pero me apetecía algo dulce para merendar y me acordé del bizcocho de toda la vida, el de yogur, que es muy rápido y fácil, lo que pasa es que también me acordé del mármol que hacía mi madre en casa y que me encantaba. Así que pensé: pues hago un bizcocho de yogur marmolado. Y eso hice en un momento.




Ingredientes:

  • 1 yogur.
  • 2 vasos (de yogur) de azúcar blanco.
  • 3 huevos L.
  • 3 vasos de harina.
  • 1 vaso de aceite de oliva suave.
  • 1/2 sobre de levadura Royal. 
  • 50 gr de chocolate postres.
  • Una pizca de sal. 



Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate con un chorrito de leche para que no se queme en el micro.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos y el yogur, cuando estén bien mezclados añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
A continuación, añadimos  la harina con movimientos circulares y suaves, hasta integrarla por completo.
Separamos 1/3 de la masa y mezclamos con  el chocolate.
Vertemos parte de la masa blanca en el molde que previamente habremos engrasado, encima echamos la masa de chocolate y por último acabamos con la masa blanca.
Horneamos durante 45 minutos con el horno sólo por abajo y  hasta que pinchando con un  palillo, éste salga limpio.



 Es muy rápido porque además ni siquiera se necesita peso, ya que la medida es el vasito de yogurt.





Pues esto es lo que mi cuerpo gandul ha hecho hoy. Y mirad que pintaza tiene.....

Quien no lo haya hecho nunca que se anime que es sencillísimo de hacer.

Besos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario