lunes, 24 de marzo de 2014

Bundt Cake de naranja y chocolate:



Hoy, después de mucho tiempo sin publicar, os traigo un bizcocho que tenía muchas ganas de hacer, es un Bundt Cake, hecho con mi nuevo molde en forma de catedral.
Los Bundt Cakes son bizcochos hechos en magníficos moldes de diferentes formas, todos ellos cuentan con un tubo central para dejar el hueco. Hay tantas formas como la imaginación es capaz de crear y realmente es difícil elegir uno.
En esta ocasión lo he hecho de naranja, con la thermomix, pudiéndolo hacer sin ella perfectamente, como siempre. Por encima le he puesto una exquisita capa de chocolate negro que le va fantásticamente bien.


¿No creeis que es bonito?



Ingredientes para el bizcocho:
  • 250gr. de azúcar.
  • 1 naranja de zumo entera, sin pelar y cortada a cuartos.
  • 3 huevos
  • 200gr. de mantequilla.
  • 130 gr. de nata líquida.
  • 250gr. de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 pellizco de sal.
Elaboración:
  • Encender el horno a 180ºC por abajo y con aire.
  • Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear harina. Yo para esto uso un magnifico spray mágico con el que no se me pega nada.
  • Triturar la naranja y dejarla lo más fina posible.
  • Incorporar el azúcar y los huevos.
  • Añadir la mantequilla derretida y templada. Mezclar  e incorporar la nata.
  • Por último incorporar la harina, la levadura y la sal.
  • Verter en el molde y hornear unos 45minutos.
  • Dejar enfriar.



Ganache de chocolate:
  • 1/2 tableta de chocolate postres.
  • 250 ml. de nata líquida.
Poner en un bol la nata y el chocolate y calentar en el micro.
Dejar templar y verter sobre el bizcocho.




Esto es todo por hoy. Prometo tardar menos en publicar mi próxima receta.
Me voy al parque que las peques me reclaman.
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario