domingo, 22 de septiembre de 2013

Mis primeros Cake Pops:


El otro día hice por primera vez cake pops, tenía muchas ganas de hacerlos y además los hice en su versión más rápida. Lo mejor, es que fueron todo un éxito. No hay nada más reconfortante que ver como desaparece en poco más de media hora un dulce que has hecho con cariño, y más aún si ha sido "un experimento".



A las crias les encantó, y a los que no son tan críos (mi marido se infló)  también.

Bueno, paro los que no sepan que son los cake pops, son una especie de chupachups de bizcocho cubiertos de chocolate y decorados.



Están de vicio.....

Y admiten cantidad de ideas y variaciones. En este caso el bizcocho es de chocolate, y la cobertura de chocolate sin leche, pero se pueden hacer con vuestro bizcocho favorito, de naranja, especias, etc, y el chocolate de cobertura también puede ser de colores, vendidos en tiendas especializadas, de color rosa, azul,etc.



En esta ocasión ni siquiera he hecho yo el bizcocho, tenía un trozo de bizcocho de chocolate de Mercadona, lo puse en la Thermomix, (por comodidad, si no teneis Thermomix lo podeis desmigar con las manos),  le añadí queso Mascarpone a ojo, primero añadí una cucharada, lo mezclé con el bizcocho troceado y luego añadi otra más. Para esto no pongo medidas porque según la cantidad de bizcocho que tengais pues añadís queso hasta obtener una masa con la que hacer bolitas y que estas queden compactas.

Una vez hechas las bolitas se meten al congelador para que cojan consistencia. Mientras derretimos el chocolate con un poco de mantequilla en el micro. Ya sabéis que para hacer esto hay que llevar
cuidado con el chocolate que se quema en un tris.

Una vez que tienen la debida consistencia, sacamos nuestras bolitas del congelador. Cogemos un palito de los que venden para hacer estos cake pops y lo sumergimos la punta en el chocolate, esto servirá para que cuando pinchemos la bolita con él hasta el centro, este haga de pegamento. Así con todos, y cuando hayamos hecho esto, metemos nuestras bolitas al frigorífico para que el chocolate se enfríe.

Cuando el chocolate se haya enfriado es cuando podremos bañar las bolitas por completo en el chocolate, las sacudimos un poco con ligeros toques y antes de que se enfríe y solidifique el chocolate, les pegamos la decoración escogida.
 Yo en este caso usé perlitas, flores de fondant y bolitas de caramelo.



¿No me digáis que no es fácil? y quedáis genial con los niños. Yo me bajé unos cuantos al parque y fueron un éxito.



Además es una idea genial para aprovechar esos bizcochos o magdalenas que se han puesto duros.

Otro día haré otros con bizcocho de naranja, y haré un tutorial paso a paso para que veais todo el proceso de elaboracíón, ya que en esta primera vez no tenía al fotógrafo a mano.

 Besitos.

1 comentario: