sábado, 4 de mayo de 2013

Cupcake de fresas rellenos de natillas con crema de queso.


En casa suelo obligarme a comprar fruta, pero generalmente es un fracaso total porque no nos acordamos ni de que existe, por lo que termino haciendo recetas con ella para no acabar tirándola.
Y esa es la razón por la que en esta ocasión os traigo unos espectaculares cupcakes de fresa.



Error por mi parte: no dejarme unas cuantas fresas para decorar mis cupcakes, entre otras cosas porque no tenía muchas una vez rescaté las que pude de un terrible final.....




Ahí va la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes: 

  • 120 gr de mantequilla.
  • 200 gr de azúcar blanco.
  • 3 huevos L.
  • 100 ml leche semi.
  • 200 gr de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura Royal. 
  • 150 gr. de fresas.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde.
Trituramos las fresas y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura  y reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos, y cuando estén bien mezclados añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
Incorporamos  la leche y mezclamos bien.
A continuación, añadimos  la harina con movimientos circulares y suaves, hasta integrarla por completo.
Incorporamos las fresas y mezclamos un poquito más.
Repartimos la mezcla en los moldes, rellenando solo 1/3 del papelito y horneamos durante 10 minutos con el horno sólo por abajo y 12 minutos con el horno por arriba y por abajo o hasta que un palillo salga limpio.
 Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.



Ahora, y siempre que los cupcakes esten ya fríos, con un descorazonador de manzanas, procedemos a vaciar un poquito del centro de los cupcakes para rellenar con las natillas. Yo en esta ocasión y por falta de tiempo use las natillas de Danone de toda la vida y que a mis hijas les encantan, pero lo suyo es hacerlas caserillas.




Y por último queda hacer la crema de queso y fresas. Y digo crema porque en esta ocasión no queda tan espesa y con tanto cuerpo como un frosting de queso, que ya he utilizado antes otras muchas veces.
Es una crema bastante más ligera por varios motivos. Primero porque al llevar una cantidad considerable de fresas trituradas estas sueltan mucha agua, y esto precisamente lo que hace que nuestra crema sea más ligera y la segunda razón es porque como van rellenos de natillas me parecía más conveniente una cosita más suave para no resultar demasiado empalagoso.

Ingredientes para la crema:
  • 60g queso crema frío (tipo Philadelphia)
  • 60g mantequilla.
  • 150g de azúcar glass
  • cuatro cucharadas soperas de puré de fresas.
Batimos la mantequilla (la saqué 15 minutos antes de usarla, porque como lo hice con la Thermo no necesito que esté templada para asegurar la temperatura, si lo vais a hacer con batidora normal o a mano debéis sacar la mantequilla 18-20 horas antes) con el azúcar glass en la Thermomix a vel 4,5, hay que tener mucho cuidado porque si el recipiente se calienta nos echará a perder la crema, por eso batimos poco tiempo y con mucha vista. Una vez se ha mezclado bien, ponemos la mariposa y añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.
Añadimos el puré de fresas, batimos un poquito más y listo.

Napamos nuestros cupcakes con cuidado para que la crema no chorree demasiado, de todos modos una vez en el frigorífico la crema se queda más durita.



Y este es el relleno:


Ummmm están de vicio con las natillas fresquitas en el interior y el sabor refrescante de las fresas.....



Lo se, lo se.... las fresitas de decoración...la próxima vez, ¿vale?


Enseguida más y mejor.

Besitos...


2 comentarios: