domingo, 24 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla y fondant



Estoy realmente emocionada con mis primeras galletas. El otro día pensé: hoy en vez de mis cupcakes voy a aventurarme en el mundillo de las galletas decoradas.
En un principio iba a hacerlas decoradas con Glasa Real, pero como tampoco lo he hecho nunca y tenía un montón de fondant, me decidí por este último. Y aquí tenéis el resultado:




Son una auténtica monada, esto para un regalito queda genial, ponéis media docena de galletas en una cajita de esas tan monas que venden, un lacito y listo, quedaréis fenomenal.






 La receta es la básica de galletas de mantequilla que encontráis por ahí, están muy buenas y tienen complicación cero.

 Ingredientes para unas 18 galletas:


  • 150 gr de mantequilla.
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 huevo XL.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo uso Madagascar, la venden en Supercor y va bastante bien)
  • 650 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura Royal. 
  • Un chorrito de leche.

 Precalentar el horno como siempre, 180º por arriba y abajo.
Yo hice la masa en la Thermomix, metí todos los ingredientes y a mezclar con velocidad espiga y cambio de giro, como cualquier masa. Eso sí, la mantequilla estaba en pomada.





El secreto yo creo que está en el tamaño y grosor de la galleta, es decir, tienen que ser gorditas, de unos 6 u 8 milímetros de grosor, así quedan mucho mejor.







Y ya lo que queda es imaginación al poder, y jugar con el fondant como si de plastilina se tratase.

A mi como veis me va lo cursi total, y la combinación de blanco con cualquier tono pastel me encanta, creo que es una combinación ganadora siempre, las cosas sencillas pero estudiadas.




La verdad  es que ahora es mucho más fácil hacer lo que quieras, por la gran cantidad de oferta que hay en el mercado, puedes encontrar lo que quieras, y hay de todo.......




El fondant que yo tenía era blanco, así que he tintado parte de él con colorante en gel rosa.

Para pegar el fondant a la galleta, unté esta con un poquito de Nutella, y así se pega mejor y de paso le da un toque, pero insisto en que la cantidad es muy poca y debéis tener cuidado de no manchar nuestro fondant, porque el resultado puede ser catastrófico.








La próxima vez que haga galletas, las decoraré con Glasa Real, a ver qué tal se me da el tema, ya tengo algunas ideas en la cabeza y miles de videos vistos en internet.

El problema de todo esto ¿cuál es?  El tiempo, que se lleva un rato y no lo tengo, ni lo encuentro!!!!

Bueno, pronto más cositas y mejores.

2 comentarios:

  1. Nena! Estas hecha toda una profesional!!! Tiene todo una pinta!!! Me encanta, a ver cdo pruebo algo... Un besito. Inma

    ResponderEliminar